entrada-museo-antonio-marcoHola, soy Antonio Marco, autor del museo de "Belén Ecológico", "Casitas de Muñecas" (escala 1:12) y de la colección de "Juguetes Antiguos" de Guadalest.

Me defino como un artista, artesano, miniaturista y coleccionista, que ejerzo mi profesión de forma vocacional y apasionada, obsesivo por la perfección; dicen que tengo unas manos de ángel pero no saben que mi trabajo no lo hago con las manos, sino con el corazón y alma, infinito amor y profundo cariño.

Comentan que soy muy trabajador y quién dice esto no sabe que se equivoca; no trabajo, "juego" 12 horas diarias y te aseguro que por la noche estoy deseando meterme en la cama y en el silencio de la noche ordeno mis ideas para ponerlas en práctica "jugando" en mi taller, pasándolo bien, muy bien. El resultado es una obra artística fascinante, llena de belleza y originalidad.

5thNo tengo estudios superiores, mi formación profesional la adquirí en las antiguas escuelas de formación profesional de artes y oficios, pasando por los talleres de carpintería, ajuste y forja, electricidad, dibujo lineal y artístico junto con tecnología de los oficios. Con estos conocimientos adquiridos y mi pasión vocacional por la artesanía y la miniatura, diseño y construyo casas e iglesias a escala 1:12, únicas en el mundo, hechas con piedras, tejas de barro cocido, madera, hierro, paredes de piedra o ladrillos.
Decoradas interiormente con cuartos de baño, salones, habitaciones, cocinas chapadas pieza a pieza, muebles de madera y lámparas encendidas.

Por mucho que intente explicar desde estas líneas, no conseguiré hacerte una fotografía de lo que puedes ver en mi museo de Guadalest que se encuentra a tan sólo 20 kilómetros de Benidorm en Alicante.25thTe sugiero que veas la galería fotográfico de mi web para que puedas hacerte una idea a través de las imágenes de algunos de mis trabajos. Garantizo que no te voy a defraudar, verás probablemente no sólo lo más bonito de tu viaje sino una de las cosas más bonitas de tu vida.

Cuando vamos de viaje todos tenemos la inquietud y el deseo de ver algo distinto, diferente a nuestro entorno habitual. Pues esto es lo que yo te ofrezco, no sólo algo distinto y diferente, sino ¡único en el mundo! Me atrevo a hablarte con esta prepotencia por el respaldo moral que me dan aquellas personas que ya han visitado tanto el "Museo Antonio Marco" de Guadalest como el museo "Pequeña Costa Mágica" de Polop de la Marina y que coinciden en que son una maravilla ¡única en el mundo! Es igual que seas hombre o mujer, a través de mi obra artística: TE VOY A ENAMORAR.

¡¡¡Te espero para sorprenderte!!!

¡Dónde estamos!

Nuestro Museo
Por Antonio Marco Martínez
La constante dedicación y el enorme trabajo ha hecho de nuestro Museo un referente en Guadalest.
Haga clic en los enlaces para ir a la galería de cada una de las secciones del Museo.
Construido totalmente con elementos naturales y ambientado a principios del siglo 20
Belén Ecológico
Una de las preferidas del autor por su gran detalle y parecido con la realidad
Casitas de Muñecas
Una de las preferidas del autor por su gran detalle y parecido con la realidad
Durante años se ha ido perfilando esta colección de mucho interés histórico y cultural.
Gran colección de Juguetes Antiguos